El Estado de Honduras ratifico la Convención de los Derechos del Niño el 31 de mayo de 1990, mediante decreto 75-90, como instrumento que reúne los principios esenciales para garantizar a la niñez el acceso a su bienestar general.
En Honduras, el 10 de septiembre de cada año se conmemora el Día de la Niñez Hondureña, es una fecha marcada en el calendario cívico del país, los centros educativos, barrios, colonias, empresas e instituciones oficiales y privadas le rinden homenajes en la cual sobresale la quiebra de piñatas.
La Constitución de la República establece, que el deber del Estado de Honduras, proteger a la infancia y, que la niñez gozara de la protección prevista en los acuerdos internacionales.
Una gran parte de nuestros niños y niñas, sacrifican esta etapa de sus vidas porque se ven forzados a contribuir con su esfuerzo a el sostenimiento económico del hogar, otros sufren las consecuencias de su miseria en su estado de salud, poco a poco nos encontramos con ejemplos diarios de una niñez abandonada.
Hoy, ciudadano y ciudadana de nuestra bella Honduras, no cierres tus ojos, ábrelos al igual que tu corazón y dales un poco de ti, tu eres esa bendición que Dios envía para proteger a nuestra niñez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario