sábado, 24 de septiembre de 2016

ANTE LA DESGRACIA; UN MUNDO CIEGO

La desgracia del pueblo sirio se agudiza cada día mas, la matanza de miles de civiles por aviones rusos que los bombardean diariamente, aviones enviados por el presidente ruso Vladimir Putin en apoyo a su aliado el dictador sirio Bashar al Asad.

La complejidad del conflicto sirio empeora aun mas las cosas para los civiles atrapados en una guerra donde los rebeldes sirios deben enfrentar a las milicias iraquies y libanesas asesoradas por los iranies, soportando ademas los bombardeos de la aviación del gobierno sirio y sus aliados rusos.

Tristemente, los rebeldes sirios, se defienden con la ayuda temerosa de los estadounidenses, turcos, árabes saudíes y Qatar, que ademas realizan una tibia diplomacia de cese al fuego como si la desgracia humana siria no existiera.

En otro frente del territorio sirio, las Fuerzas Kurdas, aliadas de Estados Unidos y Rusia, despojan de territorio y liquidan a los miembros de los extremistas de Estado Islámico que provocaron miles de ejecuciones entre los civiles sirios. Pero, mientras los Kurdos combaten al Estado Islámico, deben soportar los ataques del ejercito Turco, pues son considerados un peligro para la seguridad de Turquía.

Las Naciones Unidas y la Unión Europea por su parte negocian un cese al fuego que permita a los civiles sirios alejarse de las zonas en conflicto, pero en respuesta, el dictador Bashar al Asad, a aumentado sus bombardeos y en ellos a utilizado gases prohibidos a nivel mundial.

El panorama de este conflicto no tiene ni siquiera el orden de un tablero de ajedrez, es mas un sálvese quien pueda a la vista y paciencia, así como el cuidado de los intereses de las potencias mundiales, diplomacia hipócrita que lleva al genocidio de la niñez siria y el resto de la poblacion.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario