LA COMUNIDAD
Una persona solo puede ser tal si vive en comunidad. No se puede separar el ser persona de su relación con la comunidad.
Emmanuel Mounier, filosofo católico francés que defendió los derechos de las personas victimas de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), entendió que cuando un grupo de individuos se reúne con un propósito común, se constituyen como una comunidad de personas, donde el amor es el vinculo de todos, donde cada uno, realizando su vocación singular, se integra armoniosamente al conjunto.
La comunidad es la superación de la masa y el anonimato. La comunidad se realiza cuando la persona acepta a los otros como tales y no como objetos extraños y lejanos.
La comunidad es un lugar de aprendizaje donde lo publico y lo privado no se anteponen sino que se entienden como dos dimensiones que están al servicio de la misma comunidad. Así, la comunidad debe procurar el adecuado ejercicio político de la persona, la construcción de la democracia y el descubrimiento de la propia vocación que le permitirá llegar a su realizacion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario