La Cultura tiene una definición que se ha ido adaptando a las nuevas situaciones que se presentan en las sociedades humanas o, en la situación actual a la gran comunidad mundial, que se ha encontrado en este Siglo 21 con un constante desarrollo tecnológico, ambiental y de ideas que influyen en las experiencias colectivas, la mentalidad y los hábitos.
Vivimos en un mundo donde la información es constante y casi instantánea, pues ahora es común el fácil acceso a la misma desde las manos de cada individuo ingresando a un conocimiento global debido al desarrollo de las tecnologías de la información, a través de teléfonos inteligentes y redes sociales.
Los limites de la vida terrestre cambiaron profundamente, la humanidad tiene acceso al conocimiento espacial, de su mismo cuerpo humano y a las profundidades de los océanos gracias a las nuevas tecnologías y avances científicos. Con gran facilidad el conocimiento va desde el envió de sondas espaciales a los diferentes planetas, satélites o cometas de nuestro sistema solar, a la practica de nuevas formas de trasplantes humanos, a las curas de enfermedades, soluciones de conflictos políticos, medidas ambientales, etc.
Pero, aun hay problemas por resolver, problemas que la humanidad arrastra a través de los tiempos, la extrema pobreza, el hambre, las guerras, el extremismo religioso y político, los desplazados y la inmigración, el narcotrafico y la corrupción. Talves algún dia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario